Secciones

El viaje de Menchumenchu a Alessandria

menchumenchu portadaEn octubre de 2014 subí a la sección Charlando con… una entrevista realizada a la ilustradora Menchumenchu.

En aquella entrevista, yo decía que todo en Menchumenchu evocaba dulzura, sensualidad, ternura, cierta fragilidad… y ella se definía como «una mujer que se dedica a dibujar».

Sencillo homenaje a Pablo González de Langarika en Santutxu

soneto1Ayer, 23 de abril, se celebró en el barrio bilbaíno de Santutxu la IIª edición del Día Internacional del Libro, a la que tuve oportunidad de asistir, al igual que el año anterior, y saludar a los autores locales -del barrio-, siempre entusiastas (Josune Magunazelaia, Sonia Córdoba y Alberto Valverde, Richard Agirre, Victor Gete y Andrés Galán), así como también a los dos autores invitados este año, Ángeles Ibirika y Fernando Palazuelos.

Sensaciones difíciles de describir

pedro elias-bangkokEn más de una tertulia literaria de las que he tenido el placer de participar, se ha hablado de la emoción que despierta en un escritor o escritora el descubrir en el Metro, en una cafetería o en un parque, a alguien leyendo la obra de uno. Es una sensación bastante complicada de describir. ¿Alegría?, ¿orgullo?, ¿impulsos de pegar un brinco haciendo chocar los talones emulando a Fred Astaire? De todo un poco.

Demasiado ruido

demasiado ruidoYa está en las librerías, y en Internet, la última novela de Javier Abasolo, publicada por Erein. Su título es Demasiado ruido, y constituye la cuarta entrega, la última aventura, el último caso -hasta el momento- de Goiko, ese detective atormentado, introvertido y tenaz que conocimos en Pájaros sin alas (2010) y al que tuvimos el placer de seguir en La luz muerta (2012) y La última batalla (2013).

Nueva edición de El Ayalés. La historia de Elías de Aldama.

el ayalesEl Ayalés. La historia de Elías de Aldama, fue mi primera novela publicada.

Salió a la calle en 2001, es decir, hace quince años. Aún sigue vigente, en catálogo y solicitada por lectores y lectoras. Tal es así que, en breve, Ediciones Beta sacará una corta pero nueva edición, la cuarta.

En su momento comentaré algo más acerca de esta edición. Ahora me quedo con la infinita satisfacción de saber aún viva aquella primera novela. Quince años después.

Subcategorías

Noticias

Noticias...

La pastilla verde

pastillaverdeLa pastilla verde pretende ser una columna semanal que comente, informe, opine... sobre un hecho, evento o simplemente noticia relacionada con el planeta de las letras y todo el universo que lo rodea.

El nombre hace alusión a esas pastillas que, sobre todo las personas de una cierta edad, se ven obligadas a ingerir para cuidar su salud. Ignoro si mis pastillas servirán para mejorar la salud de los posibles lectores que se las traguen,

pero seguro que para mí supondrá una descarga de tensiones, de malas leches y, ¿por qué no? de satisfacción por compartir buenas nuevas. Por regla general esas pastillas se toman una vez al día, pero como el estado de la literatura aún no está tan delicado, me limitaré a dosificarla una vez por semana. Al igual que la gran varidedad existente de esas pastillitas, las mías serán dulces en ocasiones, amargas en otras, insiípidas, pesadas, indigestas... y espero que de vez en cuando hasta sabrosas.

Por último decir que el color de estas pastillitas semanales podría haber sido otro cualquiera, pero por aquello de que el verde es el color de la esperanza y de que la esperanza es lo último que se pierde...

Lecturas

Lecturas...

Charlando con...
Charlando con... es una sección dedicada a recoger entrevistas, mediante las cuales conoceremos la trayectoria, opiniones, curiosidades... de personas relacionadas con el mundo de la cultura y especialmente con la literatura.

barra inferior

Las cookies nos permite mejorar la navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. +info